Admisiones y Registro Académico

martes , 03 diciembre 2019

Aspirantes Extranjeros

Los aspirantes (Nacionales o Extranjeros) que hayan culminado estudios de formación secundaria en el exterior, deben solicitar la convalidación del título de bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional y a su vez presentar el Examen de Estado o su equivalente dl país de origen (equivalente al examen de estado colombiano – ICFES). Decreto 0860 del 4 de Abril de 2003 del Ministerio de Educación Nacional y Resolución 000120 del 30 de Enero de 2018.

Una vez admitido a la Universidad, para poder formalizar la matrícula académica en el programa al cual fue admitido deberá presentar la VISA con vigencia para el período lectivo. Ver Decreto 4000 de 2004 Ministerio de Relaciones Exteriores.

Semestre a semestre deberá presentar la VISA vigente, de lo contrario la Universidad no le dará trámite a la generación de su liquidación de matrícula.

 

1. GENERACIÓN DE PIN

Venta de PIN del 7 de octubre al 15 de noviembre del 2019.

El aspirante debe ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos creando una cuenta que le permitirá tener un Usuario y Contraseña. Este registro lo debe realizar dentro de la fecha establecida en Calendario Académico para la Venta de PIN.

Ingrese a su cuenta, genere el Recibo de Pago y seleccione el Programa Académico de su interés. Automáticamente el sistema le generará un PIN que tiene un costo de $74.500 y 24 horas después de cancelado el recibo en el Banco quedará activo para que inicie el diligenciamiento del Formulario de Inscripción virtualmente.


2. DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese nuevamente a su cuenta con el Usuario y Contraseña asignado e inicie paso a paso el diligenciamiento de cada uno de los campos requeridos. 

Diligenciamiento del Formulario de Inscripción en Línea: del 7 de octubre al 19 de noviembre del 2019.


3. ENTREGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Imprima el Formulario de Inscripción y adjunte los documentos requeridos para que finalmente, formalice la entrega del mismo en la Oficina de Admisiones y Registro Académico (Torre Administrativa 1 Piso). De esta manera su Inscripción quedará radicada.

Los documentos que debe anexar al Formulario de Inscripción son los siguientes:

  • Título de Bachiller Apostillado y Convalidado por el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, D.C.
  • Resultado de Pruebas ICFES o su equivalente en el país de origen.
  • Pasaporte Vigente o VISA en caso de tenerla.
  • En caso de ser admitido, para poder realizar los trámites de VISA, solicíte en la Oficina de Admisiones y Registro Académico una Constancia de Estudio de Admitido.